miércoles, 18 de diciembre de 2013

First Challenge 2014

Seguramente ya están pensando en las resoluciones para el próximo año ¿verdad? 
Por estas semanas me gusta hacer un recuento de todas las cosas que me pasaron a lo largo del año, agradezco por todo lo bueno que me pasó y que ha dado alegría a mi corazón y por las cosas que no fueron tan buenas y que me han dejado una buena lección de vida.

Continuamente me planteo metas a corto plazo, procurando que sean aterrizables; justamente una de mis metas es aprender costura, no voy a pretender ser diseñadora ni mucho menos pero de verdad que necesito aprender al menos lo básico ya que debido a mi pequeña estatura y talla (soy un hobbit), la mayor parte de mi ropa requiere arreglos y de verdad que es muy incómodo andar por la vida con ropa que no luce de la talla correcta.

Mi primer reto una vez que aprenda a un poco de costura es un DIY que tengo en la mira desde hace unas semanas, se trata de una falda drapeada.

 Me mata esta tendencia, es tan femenina y versátil que le veo una y mil formas de usar, aquí algunas propuestas.

1. Comfy. Una mini drapeada de algodón y ajustada al cuerpo, con medias para temporada fresca y sandalias en verano.

2. De pasarela. El protagonismo se lo lleva la falda, el drapeado es mas "marcado" y el resultado me encanta, si tienen poca cadera esta falda le dará un poco de volumen al área en cuestión y se verán espectaculares.

3. Classico. Este vestido me ha encantado porque si bien el terminado es un ligero drapeado, el color blanco lo hace ver espectacular, para un evento formal, trabajo o fiesta, dicho sea de paso, no soy fan de las Kardashian pero éste outfit se lo aplaudo mucho a Khloé.

4. Chic. El drapeado no solo se carga hacia un costado del cuerpo, ésta temporada he visto drapeados como si se tratara de cortinas que dejan una marcada abertura al centro y estratégicamente se cubre por una micro falda debajo de éstas capas. ¿El resultado? -P-E-R-F-E-C-T-O- 

¿Que les parecieron estas propuestas?

Considerando que soy una dummie en ésto de la costura, lo mas probable es que me enfoque a hacer la propuesta 1 y si salgo virtuosa de ésto me arriesgo con la opción 4 (risas).

Y tu, ¿ya empezaste con tus resoluciones?
XOXOXO

10 comentarios:

  1. Me encantan las ideas! Me fascinan las faldas drapeadas! Genial post!
    Tienes una nueva seguidora!! :)

    RUBYREDIRIS

    ResponderEliminar
  2. Me encantan este tipo de prendas drapeadas, yo me quedo con el clásico, creo que el look 3 es genial!!!
    Besitos guapa ;)
    conestiloalcubo Blog

    ResponderEliminar
  3. Oh yes! Tienes que hacerlo, totalmente! Saber coser y poder hacer todos esos DIY que son súper sencillos o esas piezas que están muy de moda y no tienen ningún chiste es de lo mejor del mundo, después ya ni vas a querer comprar ropa! jaja Esa falda luce muy chic, es un gran reto! Éxito!

    Cee. ♥
    Code Overdressed

    ResponderEliminar
  4. I made a draped skirt a while ago, if you want you can check it out here :D
    http://matterofstyle.blogspot.it/2011/04/diy-bow-draped-skirt.html

    ResponderEliminar
  5. Genial! Es mejor trazarse metas de a poquito o no tan gigantes, yo creo que si lo vas a poder lograr, a mi me encantaría tener también conocimientos básicos de costura para intervenir una que otra prenda. Ya nos mostrarás tus creaciones! La falda que me parece más chula es la 4, y gracias por tu comentario, debes hacer ese DIY que me mencionaste estilo KENZO, ya nos irás mostrando tus resultantes

    Abrazos :)
    Pablo
    www.fungiexpress.com

    ResponderEliminar
  6. Pues anímate, en intentarlo está el primer paso así que manos a la obra
    http://lforlilyblog.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  7. very nice!!
    www.borsadimarypoppins.com

    ResponderEliminar