martes, 27 de agosto de 2013

Embellished Cords

Casi termina Agosto y apenas he podido publicar en el Blog (ouch!), he tratado de hacer miles de cosas pero simplementente mi trabajo se lleva mas del 60% de mi tiempo y el resto tengo que dividirlo entre dormir, convivir con mi familia, ir a curso, bloguear, en fin...

Esta semana he estado algo aplicada con el Blog (les presumo que hasta he dormido algo tarde por ello) , así que ya tengo varios proyectitos haciendo fila para ser publicados.

Anoche estaba inspirada así que me hice el collar con gemas y cordones; No saben lo que me fascinan los accesorios brillantes y ya han pasado mas de 2 temporadas en las que veo unos collares preciosos en MANGO, ZARA y Accesorize, y cuando estoy a punto de pasar la tarjeta me arrepiento (Cuando se trata de accesorios creo que me duele un poco mas el codo, aparte estoy en un plan de ahorro riguroso, hasta ahora voy bien pero temo caer ante los zapatos...).

Los materiales ya los tenía y quizá notes que anteriormente ya había hecho proyectos con todos éstos elementos  de forma independiente pero esta vez al unirlos ¡ocurrió magia! 

Si quieres hacerlo te paso la info: 1. Cordón Navy, suficiente para hacer una trenza alrededor de tu cuello, 2. Gemas en colores que tu quieras, 3. Una hoja de MICA o PVC transaparente, 4. Cordón cola de rata en color que de contraste, 5.  Listón o broches metálicos de joyería.


La mica o PVC es la base para pegar las gemas, puedes hacer patrones con ellas, fíjalas con silicón caliente u otro pegamento resistente, después recorta el exceso de PVC, yo hice 3 aplicaciones.


Trenzamos los cordones, éstos que conseguí eran algo rígidos y delgados, pero creo que también seria un buen resultado con cordones mas gruesos y suaves.


Debido a que mi cordón era algo rígido, decidí llenar los "huecos" que se hicieron mientras los trenzaba, así que pase cola de rata por todos los huecos tratando de que se viera mas "llenito", al principio no lo tenía considerado, sin embargo el contraste le dió un toque mas especial.

Coloca los apliques de gemas sobre el cordón de la trenza, usa aritos metálicos.



¿Que te pareció? ¿Te animas a hacerlo?

¡Espero que les halla gustado y mil gracias por su visita!!

XOXOXO

1 comentario:

  1. Me ancantó, que buena idea! Voy a intentar hacerlo aver como me sale :) Besos!

    Melany
    María Croqueta

    ResponderEliminar